jueves, 3 de septiembre de 2009

ECOLOGISTAS EN ACCION DE HUELGA


Efectuado las denuncias ante la la Fiscalía y ante la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las denuncias fueron realizadas contra Silvasur Agroforestal S.A., del Grupo ENCE, la empresa que se dedica a plantar intensivamente eucaliptos.
Ecologistas en Acción sostiene que esto provoca destrozos en el corazón del Paisaje Protegido del Río Tinto y con el consentimiento de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Medio Ambiente.
Según lo denunciado, Silvasur realizó el aprovechamiento maderero de las masas de eucaliptos en las Fincas “El Ojo” y “Agua Fría” de Berrocal y después siguió con los movimientos de tierra para reestructurar las antiguas terrazas con maquinaria pesada. La consecuencia fue que más de 4.000 alcornoques de regeneración quedaron dañados o destruidos, además de gran parte de la vegetación natural como brezos, jaras y cantuesos.
Ya en febrero del 2008, Ecologistas en Acción había expuesto ante la Delegación de Medio Ambiente lo perjudicial que era autorizar el cultivo intensivo de eucaliptos en la Finca de “Mascote”, a orillas del Río Tinto, que es zona declarada como Paisaje Protegido

No hay comentarios:

Publicar un comentario